Navigation Bar

 

Miguel realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música desde el año 1977 hasta el 1983 bajo la supervision del Maestro Luis Elsevyff Martínez. En el año 1983 ingresa como miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional entonces bajo la dirección del Maestro Carlos Piantini. En los años 1984 y 85, Miguel continua estudios Musicales en Drummers Collective International en la ciudad de New York donde tuvo la oportunidad de estudiar bajo la tutela de extraordinarios maestros de la percussión como Steve Gadd, Frank Malabé, Doug Allen, Fred Hinger y Hank Haramillo entre otros.

En 1986, Miguel se traslada permanentemente a los Estados Unidos de América donde ha residido durante la mayor parte de su carrera artística. En 1989 Miguel va a residir a Alemania donde desarrolló su carrera como artista de grabación de la compañía disquera británica "ARC Music", para el cual ha grabado 15 discos compactos como solista. En Europa, Miguel se desarrolla como artista de diferentes géneros musicales como el Jazz, World Music, Folkor Latinoamericano entre otros mientras continua su carrera en la música clásica, tocando con numerosas Orquestas Sinfónicas, de Teatro , de Radio y Televisión como la Orquesta de Pfalz Theater, Hagen Theater, Sud-West Funk etc. Miguel ha participado en programas con la Orquesta Philarmónica de Suiza, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Venezuela y es miembro en el presente de la Orquesta Sinfónica de Macon en Macon, Georgia. Miguel aparece frecuentemente como invitado de otras Orquestas como la Orquesta Sifónica de Valdosta, Columbus y Savannah entre otras.

En adición, Miguel ha sido el Director de Estudios de Percusión en Mercer University, en Macon, Georgia, Director de Estudios de Percusión y la Banda de Jazz de Middle Georgia College, en Cochran,Georgia y como coordinador de programas educativos de percussion de las Escuelas intermedias y secundarias de Houston County, Georgia.

El señor Castro se encuentra en gran demanda no solo como ejecutante pero también como educador y professor de Talleres de Percusión (Percussive Arts Society International Convention, Georgia Music Educators Association Conference, Georgia Percussive Arts Society Conference, Southeastern United States Band Clinic), manteniendo un itinerario bien ocupado también como juez de festivales de música, compositor, arrreglista, y artista de grabación dentro y fuera de los Estados Unidos de Norteamérica